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Este espacio es un apoyo a nuestros intereses comunes, donde buscaremos entregar información, resolver problemas y crear debates sobre decisiones que afectan a nuestra comunidad. Temas que estarán expuestos en este blog para que Uds., familiares y vecinos, participen en hacer cada día mejor nuestra convivencia.

Opinen, discutan y publiquen sus dudas.

Atte.,
La Directiva

jueves, 7 de julio de 2011

Petitorio a Inmobiliaria PY

Vecinos, se adjunta ultimo petitorio enviado a Inmobiliaria PY, con fecha 06 julio 2011.



San Bernardo, Julio 06 de 2011

PETITORIO DE DEMANDAS
Conjunto Habitacional Los Prados de Nos

Señores Inmobiliaria PY S.A
En virtud del nulo avance en los acuerdos alcanzados, de los múltiples problemas que se reiteran en la seguridad de nuestro conjunto habitacional, lo insostenible que se ha vuelto esta situación para nuestra comunidad  y como una última medida civilizada de llegar a un acuerdo, venimos en representación de los propietarios del Conjunto Los Prados de Nos en plantear nuestros requerimientos mínimos en materia de seguridad y gestión:

1.1.- Caseta de Vigilancia.
Se requiere de la inmobiliaria la compra inmediata de caseta modelo 2227/B de la empresa Módulos Sistemas constructivos modulares (se adjunta presupuesto), modelo en plástico con fibra de vidrio de 220x270 cms. que cuenta con baño químico, la que deberá ser transferida al Comité de Adelanto Los Prados de Nos una vez constituida como organización social con personalidad  jurídica. El plazo de entrega del producto es de 10 a 15 días. Esta deberá ser instalada sobre radier existente (500x400 cm.) en el acceso al conjunto bajo responsabilidad de los propietarios del conjunto habitacional. El resto de las obras complementarias, equipamiento para la caseta, mobiliario, uniformes, permisos, etc., será dispuesto con fondos de la propia comunidad de vecinos.

Hemos sido víctimas de al menos diez robos a propietarios (de un total de 74 viviendas vendidas) en los últimos seis meses, un 13,5% de los residentes han sido asaltados, una cifra elevadísima que debe solucionarse con medidas radicales y prontas como la adquisición inmediata de una caseta de vigilancia acorde con el conjunto en que residimos.

1.2.- Del servicio de conserjería.
Se  solicita la inmediata contratación a honorarios por parte de la inmobiliaria por un mes desde la firma de este acuerdo, de tres guardias (de lunes a sábado) y dos guardias (día domingo) escogidos por los propios vecinos de la comunidad. Una vez transcurrido este mes, se requiere que la inmobiliaria cofinancie por un año al menos la mitad de los gastos ocasionados por la contratación de los conserjes, pago de electricidad, mantención de la caseta y limpieza periódica del baño químico. La mitad del financiamiento restante será aportado por los vecinos del conjunto habitacional Los Prados de Nos, quienes acreditamos a través de dinero en efectivo y cheques por cada propietario el financiamiento del sistema.

Se debe retirar de forma inmediata el actual guardia del acceso, esto debido a las múltiples falencias que han presentado las empresas de seguridad dispuestas por la Inmobiliaria para la seguridad del conjunto, no aceptaremos se disponga de otros guardias cuyas referencias, seriedad y honestidad desconocemos. No más.

1.3.- Nombre del conjunto.
Se deberá disponer del correcto nombre del Conjunto Habitacional Los Prados de Nos en el acceso, el diseño de dicha tipografía deberá ser aprobado por la directiva de los vecinos. El sistema de alimentación eléctrica del letrero deberá ser canalizado de forma embutida y no estar sobrepuesto como actualmente se presenta.

Llevamos más de quince días solicitando que se coloque de forma correcta el nombre del conjunto, se ilumine de forma adecuada  y se disponga por parte de los diseñadores de la inmobiliaria de una tipografía y diseño que sea acorde a los precios pagados por los propietarios del conjunto.

1.4.- Portón de acceso.
Se solicita la ejecución inmediata de un portón peatonal por el lado de la vereda poniente del acceso al conjunto, obras para una correcta apertura de las hojas de los protones vehiculares y aplicación de nueva pintura en los metales que componen la reja.

Esta solicitud lleva más de tres meses en trámite y solo se ha cumplido un 15% de avance.

1.5.- Acceso al conjunto habitacional
Se deberá instruir por parte de la inmobiliaria a sus ejecutivos de venta y personal que el acceso de todo prominente comprador o visitante al conjunto debe realizarse por el ingreso principal al conjunto habitacional donde el servicio de conserjería tomará registro del acceso  al loteo.

1.6.- Respecto de las obras en ejecución y proyectadas en diversas etapas
La inmobiliaria deberá instruir a la constructora para que el acceso, salida y tránsito de sus trabajadores se realicen por el acceso de obra ubicado en el Camino San León, nunca por el interior del conjunto habitacional salvo fundadas excepciones las que se deberán informar a la directiva del Comité de Adelanto.

Se deberá mejorar de igual forma todo cierre que colinde con las viviendas ya entregadas a sus propietarios impidiendo el acceso y salida directa de la obra. Respecto de la empresa de guardias que cuida la obra, se solicita un cambio o reforzamiento severo de la vigilancia debido a los múltiples robos sufridos por los vecinos del conjunto.  

Exigimos la presencia de un representante de la inmobiliaria para la reunión que sostendrá la directiva mas sus delegados el día sábado 09 de julio a las 11.00 hrs. para analizar su respuesta y ver las acciones a tomar.

1 comentario:

  1. Bueno tengan en cuenta que son los que constructores de casa copeva. que mas se puede pedir.

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